Emprendedores


  • Creemos firmemente en la importancia de la innovación y el emprendimiento como factor de crecimiento económico. Por ello somos un despacho pionero en ofrecer un área de práctica multidisciplinar especializada orientada a ayudar tanto al emprendedor como a los inversores interesados en participar de una operación de capital-riesgo. Ayudamos al crecimiento del negocio cualquiera que sea la fase de desarrollo de la empresa y apostamos por la internacionalización.

  • El capital-riesgo (private equity) en todas sus vertientes se presenta para el emprendedor como una fuente de financiación alternativa –a veces la única disponible- a las tradicionales, a saber, el crédito bancario y el mercado de valores. Por su parte, para el inversor consistirá en una clase de activos diferente que le permite diversificar su cartera de inversión y obtener una interesante rentabilidad.

El ciclo del capital-riesgo (private equity)

Las operaciones de capital-riesgo pueden dividirse en operaciones de inversión con fondos propios (equity capital) y operaciones con apalancamiento financiero (buyouts). En ambos casos consistirá en una toma temporal de participación en una empresa de la cual, tras permanecer un determinado periodo de tiempo, se pretende salir obteniendo una rentabilidad.

  • Connector.

    Fase de entrada o inversión

    La toma de participación en la empresa objetivo se realiza a través de operaciones societarias tras proceso de negociación y una adecuada valoración. Dependiendo de la fase de desarrollo de la empresa objetivo y de los intereses de las diversas partes la operación revisará mayor o menor complejidad.

  • Connector.

    Fase de maduración

    Durante la fase de maduración el inversor procurará maximizar el valor de su adquisición. En algunos supuestos participará activamente en la gestión de la entidad mientras que, en otros, podrá adoptar un rol más pasivo ayudando al desarrollo de la empresa de otras formas (presentación de clientes, contactos, etc.)

  • Connector.

    Fase de salida o desinversión

    El ciclo de la inversión culmina con la fase de salida en la que el inversor decide liquidar su inversión y obtener plusvalías. Existen múltiples formas de desinversión, entre las que destaca especialmente la venta a terceros.

Grandes hechos suelen ser forjados con grandes riesgos.William Hazlitt, escritor inglés (1778 – 1830)
keep-calm-call-lawyerEmprender no es una tarea fácil y multitud de ideas viables no acaban por cristalizar en proyectos concretos. Nuestra misión es acompañar al emprendedor en cualquiera de las fases en las que se encuentre su proyecto y ofrecer asesoramiento para convertir el proyecto en una realidad salvaguardando siempre la posición jurídica del emprendedor.

Las implicaciones jurídicas de todo proyecto han de tener la misma consideración que se le brinda a los aspectos técnicos y financieros desde las fases más iniciales. Una correcta identificación de las principales cuestiones jurídicas de mayor trascendencia será crucial para asegurar el éxito de la idea.

Ofrecemos planes de colaboración a la medida de cada caso particular. Nuestra flexibilidad es máxima. Consúltenos sin compromiso para estudiar en qué forma podemos ayudarle a llevar a cabo su proyecto.

iStock_000039524102_SmallNuestros profesionales encargados del área de emprendedores cuentan igualmente con una amplia experiencia asesorando a potenciales inversores sobre la mejor forma de valorar un proyecto, instrumentar su participación en el mismo y salvaguardar sus intereses jurídico-económicos.

La inversión en activos alternativos es una tendencia en alza durante los últimos años. Un inversor precavido puede obtener interesantes rentabilidades invirtiendo en proyectos de economía real.

¿Ha recibido una propuesta para invertir en una empresa? Consulte los posibles riesgos con nosotros. Permítanos trabajar con Ud. para obtener las máximas garantías sobre el destino de su inversión.

Algunos de nuestros servicios:

  • Acuerdos de confidencialidad (non-disclosure agreements)
  • Memorandos de Entendimiento (memorandums of understanding)
  • Soluciones para la protección de la propiedad industrial e intelectual del proyecto
  • Estructuración corporativa y fiscal eficaz
  • Asistencia jurídica durante rondas de financiación
  • Contratos de socios o pactos parasociales (shareholders agreements)
  • Redacción y revisión de termsheets para inversores y emprendedores